Optimizar el stock del almacén
Disponer de un almacén bien dimensionado que permita equilibrar la demanda y la capacidad productiva propia (fabricación) o de proveedores (distribución) con una inversión mínima en stock es uno de los quebraderos de cabeza habituales de todas las empresas.
Conocer la demanda prevista permite ajustar el volumen de stock. Adicionalmente, en el caso industrial, tener controlado el proceso productivo permite alinear las salidas de stock con las entradas de reposición de niveles de inventario.
Izaro WMS permite analizar en profundidad la rotación de productos, por lo que facilita tomar decisiones en cuanto al nivel del stock de seguridad adecuado por producto.
Además, permite tener controlado el stock real on-line, llevando inventarios “en caliente”, lo que permite ajustar todavía más las necesidades reales de compra o fabricación.
Las soluciones APS de planificación de la producción a capacidad finita (secuenciadores) como izaro APS o Asprova permite planificar la producción de forma detallada y crear automáticamente Órdenes de Fabricación o Compra en el momento en el que el stock de seguridad vaya a bajar del nivel de seguridad (en el futuro) para que este nivel se mantenga estable y bajo control en todo momento.