Conoce los 5 riesgos de trabajar con software de base obsoletos
Microsoft anuncia el fin de soporte para SQL Server 2008R2 (9 de julio de 2019), Windows 2008 R2 (14 de enero de 2020), Windows 7 (14 de enero de 2020)
Los riesgos potenciales de mantener sistemas anticuados u obsoletos generalmente superan los posibles beneficios de no tener que enfrentarse a un nuevo escenario de trabajo. La falta de seguridad, de interoperabilidad y de prestación ininterrumpida de servicios son problemas importantes comunes en todas las aplicaciones obsoletas.
Riesgos de trabajar con sistemas no soportados:
Riesgo 1: Vulnerabilidades de seguridad: Los fabricantes de soluciones suministran de forma continuada actualizaciones que corrigen nuevas vulnerabilidades. Cuando utilizamos una solución de base de datos o un sistema operativo fuera de soporte, por lo tanto, un sistema obsoleto, dejamos de tener actualizaciones que corrigen vulnerabilidades. Poniendo en riesgo la estabilidad de los sistemas. Hoy en día un software malintencionado ataca las vulnerabilidades sin necesitar que el equipo esté conectado a internet. Un pendrive USB es suficiente para infectar un sistema y robar de forma encubierta datos.
Riesgo 2: Incompatibilidad de software: Las nuevas aplicaciones están optimizadas para los sistemas operativos más recientes. Esto significa que con un sistema no soportado habrá software que no podremos actualizar, y nos encontraremos con nuevos dispositivos que no podremos utilizar.
Riesgo 3: Problemas de cumplimiento: Algunos sectores regulados tratan con datos confidenciales de clientes. No se debe confiar información crítica en un sistema que no está soportado, y por lo tanto inseguro. Podría dar lugar a multas por razones de protección de datos sensibles.
Riesgo 4: Altos costos operativos: Los costos de mantenimiento y corrección de errores de software obsoleto suelen ser elevados. El costo de pagar a un proveedor de servicios tecnológicos para implementar un parche para corregir o mejorar un sistema obsoleto puede exceder en gran medida el precio de reemplazar la aplicación por una de última generación.
Riesgo 5: Rendimiento y confiabilidad deficientes: Es probable que, si aún están ejecutando aplicaciones heredadas o versiones anteriores del software, también tenga algunos servidores y estaciones de trabajo obsoletos en la oficina aumentando el riesgo porque es probable que también estén fuera de garantía. El tiempo de inactividad puede ser más costoso que una actualización atrasada.
Desde I68 | Grupo Zucchetti ofrecemos soluciones de migración a las últimas versiones de Sql Server 2017, Windows Server 2019 y Windows 10.
Servidores físicos, servidores Cloud o soluciones hibridas.
Nuestro amplio conocimiento de los estándares de soluciones Microsoft, junto con nuestra experiencia, asegura la implantación de soluciones de continuidad de negocio escalables y adaptadas a sus necesidades.
No debe esperar a finalizar el ciclo de vida de sus sistemas actuales. Confíe en un partner de confianza.